Dmitry Agreev

Nos llevamos una grandísima sorpresa cuando, nada más empezar el mes, nos enteramos de que le habían concedido el “Premio Hasselblad Master 2014”, uno de los galardones con más prestigio del mundo de la fotografía, al que se presentaron más de 4.000 fotógrafos. Dmitry Ageev ganó, como no podía ser menos, en la categoría de “Retrato”.

Yo, como el resto de mis compañeras, me he estudiado su galería foto por foto: los encuadres, las ediciones, el manejo de la luz… Hace un trabajo impresionante y todos sus retratos te hacen pararte a pensar qué pensamientos discurrirán por la cabeza de cada una de sus modelos. Su manejo de la luz en retrato me tiene totalmente entusiasmada, y su forma de editar es absolutamente magistral.

A mí me ha resultado imposible ni siquiera acercarme a su forma de retratar en estudio. No tengo flash y mi manejo de la luz artificial es por el momento es nula, a pesar de que lo intenté varias veces con uno foco de luz led que tengo en casa. Una de las tardes, incluso, convencí a mi sobrina Raquel que se prestó entusiasmada a ayudarme y, aunque las fotos no quedaron mal del todo, al final desistí de utilizarlas… No se acercaban ni por lo más mínimo a sus esquemas de iluminación. Aquella semana me desesperé hasta tal punto, que terminé sentada en el sofá casi llorando y sintiendo que no iba a ser capaz de realizar ni siquiera una fotografía. Pero soy tremendamente obstinada y me gustan los retos, ésto, unido al apoyo de mis compañeras del “Objetivo Mágico”, hizo que no desesperara del todo. Al final me decidí a fijarme en sus retratos en exterior, y este es el resultado de un mes de trabajo, de desvelos, de dar el rollo a mi familia, sobre todo a mi hija Carola, que no solo posó para mi con mucha paciencia si no que me ayudó a montar y desmontar todos los utensilios por toda la casa.

Ha sido un mes muy intenso, lleno de nervios y de muchas horas quitadas al sueño para intentar editar las fotos. Pero al final estoy contenta con el resultado, lo he pasado estupendamente y he practicado cosas que nunca antes había hecho. Esto me va a ayudar a seguir aprendiendo y a mejorar un montón. Estoy segura de que este año vamos a progresar todas muchísimo. 2014 va a ser un gran año para nuestro grupo.

Os dejo mis tres fotografías, junto con las tres de Dmitry que me han servido de inspiración.

 

Maria-Vintage-Dmitry Agreev

 

Maria-Vintage-Dmitry Agreev

 

Maria-Vintage-Dmitry Agreev

Deja una respuesta

Your email address will not be published.