Clave baja

Ya casi se termina marzo, habiéndonos correspondido este mes estudiar y practicar la clave baja.

Aunque realmente no es un esquema de iluminación como tal, nosotras decidimos meterlo por ser un tipo de fotografía en el cual, usando luz artificial, se pueden lograr grandes resultados.

Un estilo de iluminación que, desde mi punto de vista, requiere mucha técnica y paciencia. Hay que estudiar bien la luz, tener claro cuál es tu punto de interés, para que se encuentre perfectamente iluminado, y tener mucho cuidado para que el flash no te contamine la toma.

Este mes he practicado bastante y he tenido la suerte de contar con varios modelos a los que agradecer su paciencia y entrega.

La primera de todas ha sido Mónica, una modelo muy especial para mí ya que es la hija mayor de mi querida amiga Mónica Giannini. Con Mónica me resultó muy fácil trabajar, y un tanto extraño en ciertos momentos. Se parece a su madre muchísimo, de la que soy amiga desde que teníamos 9 años. Comimos juntas y charlamos un poco de todo. Llevábamos ya unos días preparando la sesión, y nos quedaban por ultimar algunos detalles. Fue una sensación extraña,  tener a alguien al que has visto nacer frente a ti, y en muchos de los disparos veía a su madre a su misma edad. Se parecen muchísimo en tantos detalles.

Me encantó que posará para mí, sacándome un poco de la zona de confort en la que llevo tanto tiempo moviéndome. Mil gracias por todo Moni, ha sido una delicia tenerte frente a mi cámara.

Os dejo con parte de la sesión, las que son más clave baja de todas y en las que creo he logrado capturar la elegancia, dulzura y belleza innatas que tiene Mónica.

monica5

monica6

monica-clave-baja-2

moni-clave-baja-blog-7

moni9

monica1

monica3

También conté con la colaboración de Fernando, al que por fin he logrado hacer una sesión en condiciones y del que también os dejo las imágenes más clave baja de toda la sesión.

fernando-clave baja-byw--11

fernando-clave baja-byw--4

fernando-clave baja-byw-

Y, por último, alguna toma de una tarde en la que me propuse hacerme una sesión inspirada en los años 40.

maria-clave-baja--2

maria-clave-baja--3

maria-clave-baja--4

maria-clave-baja-

Un tipo de iluminación que me ha resultado difícil de trabajar y de editar, pero que me ha resultado tremendamente íntima y  elegante.

Espero que os guste mi trabajo.

Os dejo el trabajo de mis compañeras de proyecto, está siendo super enriquecedor compartir con ellas estos meses de trabajo.

Sara Lagunas

Araceli Calabuig

María Casanova

Eva Menacho

Verónica de Prado 

 

2 Comentarios

  1. por Sara a 31/03/15  9:57 am Responder

    María, qué maravilla de fotos, todas y cada una. Las de Monica son súper especiales. Ella es tan guapa... y tu la has sacado tan bien!!! Con esta modelo es un lujo poder trabajar!!!
    Fernando está guapísimo, muy interesante... y las tuyas, qué voy a decir de las tuyas que no haya dicho ya!!! tienes un aire a Diva de Hollywood brutal!!!!!
    Lo dicho, un honor trabajar a tu lado, y un gustazo poder disfrutar de tus fotos!!!!

  2. por Sylvia a 31/03/15  1:06 pm Responder

    Ufffffffffffffffffffffff!!!! Qué envidia más sana me estáis dando. Un trabajazo todas y me gustan todas de todas... Os voy a pinear para inspirarme yo también :)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.