Iluminación de retrato años 50 o dos luces.

Ya estamos en el ecuador del proyecto y yo pensé que este mes no llegaba a tiempo de preparar la sesión. Pensé que tenía que dejar a mis compis tiradas a mitad de proyecto, pero al final he podido sacar hueco para seguir con este proyecto adelante.

La verdad que al final lo que me ha resultado más fácil ha sido usarme a mi misma como modelo, hice la sesión  el domingo pasado por la tarde y no pude tirar de nadie para que posara para mí.

Este esquema es uno de mis preferidos, una luz principal directamente en el modelo y una luz secundaria iluminando el fondo. Me hubiera gustado que la luz de fondo no fuera un snoot, pero no tengo palas para el flash y sin modificador se me quedaba el fondo demasiado iluminado y no me gustaba tampoco. Este esquema quiero repetirlo con palas o con luz continua con algún modificador chulo detrás.

Yo la luz principal la coloque bastante alta y justo encima de mi cabeza, una iluminación de tipo “Mariposa” que ya hemos estudiado al principio. Es una luz dura, pero a mí me encanta este tipo de iluminación. Disparé con un 24-70mm a 50 mm, velocidad 125, Iso 100 y F/ 14.

Luego tenía hace meses en la cabeza realizar una serie de bodegones con luz artificial, fondo oscuro y elementos de color y encontré que este mes era muy indicado para realizar las primeras pruebas. Este bodegón va a ser el primero de una serie que tengo en mente hacer este 2015.

Me siento feliz de haber podido continuar con el proyecto.

maria-años-40-1

maria-años-40-2

maria-años-40-3

maria-años-40-4

maria-años-40-5

4 Comentarios

  1. por Sylvia a 30/06/15  10:32 am Responder

    María, molas con ese pelo... Mary and Meryl for ever ;)

    • por María Vintage a 30/06/15  2:27 pm Responder

      Sylvia gracias, ya lo tengo casi blanco del todo!!

  2. por Cósima a 30/06/15  8:38 pm Responder

    María, cómo me gusta lo que has hecho.
    Precioso tu trabajo. Es una gozada.
    Un beso muy fuerte.

    • por María Vintage a 01/07/15  9:02 am Responder

      Mil gracias Cosima!!
      A ver si conseguimos vernos algún día jajajaj

Deja una respuesta

Your email address will not be published.