Iluminación nocturna

Este mes de octubre os traigo una sesión muy especial para mí. Como tal vez sepáis sigo con el proyecto de “12 meses, 12 esquemas” que comparto con Sara Lagunas, María Casanova y Araceli Calabuig. Al proyecto le quedan dos meses pero yo hasta enero no lo retomo. De momento lo voy a dejar aparcado para poder centrarme en un curso que voy a hacer con mi escuela preferida, “Encandilarte”, en lo que podríamos llamar su módulo final. El curso se llama “Proyecto” y en él, 15 privilegiados, vamos a tener la oportunidad de realizar nuestro propio proyecto fotográfico de la mano de Beatriz García Couriel y Martín Peinado. Para lo que necesito todo mi tiempo y todas mis energías.

Este mes nos tocaba iluminación con flash nocturna, y yo la sesión la preparé en el mes de agosto. Desde el primer momento tenía claro que quería una sesión en una estación de tren y que mi modelo fuera Almudena Peñas.

Quería una sesión muy años 40 y sabía que ella me iba a dar justamente lo que estaba buscando, y no me equivoqué ni un ápice. Almudena lo dio toda esa noche: elegante, misteriosa, algo tímida y romántica. Me regaló todas sus facetas y toda su belleza esa noche, y creo que eso se pone de manifiesto en las fotos.

Empezamos a trabajar sobre las nueve de la noche y nos dieron las once casi sin enterarnos, a pesar de que yo ya había ido dos noches antes para medir luces y hacer pruebas con el flash. Para esta sesión usé un flash de mano sin ningún tipo de modificador, contando con la ayudada inestimable de Patricia que me hizo de trípode humano. Sin ella tampoco podría haber trabajado con tanta libertad. La verdad es que llevar a alguien que te sirva de apoyo en una sesión de este tipo no tiene precio.

Este esquema me apetecía especialmente hacerlo y lo he disfrutado una barbaridad. Estoy segura de que repetiré alguna otra sesión de este tipo, que me ha venido genial para practicar la iluminación dura que tanto me gusta.

Espero que os guste la sesión con Almudena  y os invito a visitar el trabajo de mis compañeras de proyecto. Este mes nos hemos dado todas una paliza a trabajar.

Las sesiones de Sara LagunasAraceli Calabuig y María Casanova

Sin título-1

almudena-nocturna (19 de 19)

almudena-nocturna (8 de 19)

almudena-nocturna (5 de 19)    almudena-nocturna (11 de 19)

almudena-nocturna (10 de 19)

almudena-nocturna (14 de 19) almudena-nocturna (16 de 19)

almudena-nocturna (17 de 19)

almudena-nocturna (6 de 19)

2 Comentarios

  1. por Sylvia a 30/10/15  4:08 pm Responder

    Olé mi niña! Me encantan las tres en las que Almudena está en los pasillos, al lado de la escalera.

    Y, bueno, que más quiera que te diga, disfruta de ese curso maravilloso que te/os espera y en el que no estaré porque me he despistado.

    Te seguiré igual :)

    Besos,

    Sylvia

    • por María Vintage a 30/10/15  4:17 pm Responder

      Sylvia muchas gracias por pasarte!!
      Con un poquito de suerte nos vemos en breve ;-)
      Una pena que no te apuntaras a Proyecto y a mi la verdad se me pasó por completo avisarte con el follón de cada día, lo siento ;-(
      Un besito gigante

Deja una respuesta

Your email address will not be published.