Isabel Muñoz

Intentar reproducir la obra de Isabel Muñoz ha sido, con diferencia, el más inquietante de  los trabajos a los que me he enfrentado

De su biografía os voy a contar poquito porque hay en la red escrito muchísimo sobre ella; sus premios, sus viajes  y su obra dan  para una película. Sus series en  Cuba sobre las danzas más populares y tradicionales, sus series en Camboya, Turquía y Kenia. La maravillosa serie con el ballet de Victor Ullate o los niños de la escuela del circo de Beijing, son solamente algunos de los ejemplos que a mí, desde luego, me cortan la respiración.

Me siento enfrente de su obra y  se me forma un nudo en el estómago. La leo o la oigo hablar y que quedo ensimismada. No son solo la luz, las texturas, el tratamiento de las pieles, su maravillosa manera de tratar el blanco y negro o la perfección de cada una de sus fotografías lo que me atrapa. Es su valentía y arrojo a la hora de plasmar lo que siente lo que hace que me sienta muy pequeña…

Y ahora se supone que tengo que coger con mis inexpertas manos mi Nikon, para intentar emular una de estas obras tan enormes, tan grandiosas, con tanta pasión … Y yo me pregunto, si no estaré haciendo el más enorme de los ridículos intentando emularla.

Me puse a estudiar su obra, sus ediciones, su luz y a buscar modelos para la sesión.

mosaico-perfil

tatu-brazo-mosaico

mosaico-malen1

mosaico-malen3

Deja una respuesta

Your email address will not be published.