Mi 2015 fotográficamente hablando

proyecto-fotografico-2015-maria-vintage-photography

Dará comienzo en 2015, pero yo ya llevo semanas dando muchas vueltas a cómo llenar mi agenda personal de  novedades. Se trata de la agenda que va a llenar mi 2015, fotográficamente hablando.

Al final me he decidido por dos proyectos fotográficos bien diferentes, y por una iniciativa que va a llenar mi casa de obra fotográfica emergente.

Lo primero os quiero hablar de una iniciativa que voy a llevar a cabo movida por un post que leí en el blog de una gran artista, Leila Amat Ortega: “Por qué comprar obra fotográfica”. Os invito a pasar por su blog para leer este fantástico post orientado a ayudar a algunos de sus compañeros que están empezando en este difícil mundo que es el de convertirte en un fotógrafo de renombre. Creo que su obra os va a sorprender por su vitalidad y elegancia, pero sobre todo por su sensibilidad.

Después de leerla me di cuenta de que tenía toda la razón, y que no es tan complicado hacer un pequeño esfuerzo económico para ayudar a gente que está empezando. A partir de aquí me decidí a aportar mi granito de arena a esta iniciativa y convertir una de las habitaciones de mi casa en un pequeño museo con obra de fotógrafos emergentes (espero que mi marido cuando lea estas líneas no se lleve las manos a la cabeza y esté de acuerdo con la redecoración que tengo en mente). En resumen, que me he propuesto adquirir una fotografía al mes y dedicarle un post en mi blog Vintage a mi fotógrafo seleccionado. Y, como no podía ser de otra manera, enero comenzará con una fotografía de Leila Amat.

El primer reto personal de este 2015 es un proyecto con gente real y desconocida. Serán “100 Strangers” a lo largo de un año. Cien miradas anónimas que pretendo capturar en la calle, mucha gente ha realizado este proyecto y en la red hay mucha información sobre este tipo de iniciativa. Creo que es una estupenda manera de trabajar la luz y el retrato, pero sobre todo una forma de sacarme de mi zona de confort y adentrarme en la fotografía de retrato. Es por eso que al final me he lanzado con esta idea. Podréis seguir este proyecto en mi página de Facebook y en mi  blog de fotografía. Es muy probable que al finalizar el año imprima todos lo retratos en un libro.

El otro proyecto serán 12 bodegones inspirados en los grandes maestros del barroco, uno por mes. Me hace especial ilusión adentrarme en la pintura antigua de naturaleza muerta e intentar plasmar su esencia en la fotografía digital. Este proyecto tengo la intención de imprimirlo en un formato más bien grande.

Dos proyectos de una fotógrafa no profesional que van a llenar, junto con un alguna cosillas que ya  tengo en mente, todo mi 2015… fotográficamente hablando.

Espero poder compartirlo con todos vosotros y que disfrutéis de mi trabajo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.