Philippe Halsman

Os cuento un poquito sobre Philippe Halsman, nuestro maestro protagonista de este mes, comenzó su carrera fotográfica en el París de los años 30, usando una innovadora cámara reflex de doble lente que él mismo había diseñado, abriendo su primer estudio en el año 1934.

La caída de Francia en 1940 le obligó a abandonar el país, consiguiendo llegar a los Estados Unidos gracias a la ayuda de Albert Einstein. Allí comenzó una carrera meteórica que le llevo no solo a protagonizar 101 portadas para la prestigiosa revista Life, sino a fotografiar a los más relevantes personajes políticos y sociales de la época. Marylin Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly, la saga de los Kennedy, … fueron solo algunos de los personajes que posaron para su cámara.

Halsman colaboró durante treinta y siete años con  Salvador Dalí. Este binomio dio como resultado una oleada de inusuales fotografías, como la serie “Dalí Atomicus” o  “Dalí’s Mustache” . Tuve la suerte de ver algunas de ellas en una exposición el verano pasado en Madrid.

A principios de los 50, Halsman empezó a pedir a sus modelos que en el último momento de la sesión saltaran para su cámara. Estas imágenes exclusivas, agudas y llenas de energía se han convertido en una parte importante de su legado fotográfico.

La decisión de hacer todas las componentes de El Objetivo Mágico una fotografía de un salto, replicando las que realizara Halsman en su estudio, llegó a mitad de mes, y la verdad que ha sido una de las experiencias más divertidas de estos últimos meses.

¡Si tenéis cámara de fotos os animo a que probéis a hacerlo en familia o con amigos!

Os aseguro que las carcajadas están garantizadas…

Philippe Halsman

Philippe Halsman

Philippe Halsman

Philippe Halsman

Philippe Halsman

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.