¡TU QUOQUE, BRUTE, FILI MI!

El mes de Julio debe su nombre a Julio Cesar, y en él se ha basado mi trabajo de investigación para este proyecto que ya ha pasado su ecuador.

El mes debe su nombre al insigne romano Cayo Julio Cesar, siendo su sucesor Octavio Cesar Augusto el que decidiera cambiar su nombre hasta entonces, Quintilis,​ por el de Julio, en honor al líder militar y político romano nacido en dicho mes.

Este ha sido el motivo por lo que este mes mi trabajo se haya basado en la vida y obra de Julio Cesar, y por lo que su pieza central sea un corazón apuñalado de una forma bastante sangrienta. Julio Cesar fue apuñalado 23 veces hasta darle muerte en la misma sede del Senado romano.

Todas las piezas que componen este bodegón tienen algo que ver con su infancia, su vida y su muerte. Un merecido tributo a la persona que dio nombre al mes.

Cada fotografía es única y, como veis, lleva un meticuloso proceso de estudio y elaboración. No me gusta dejar nada al azar.

Me encantará poder contaros de dónde salieron cada uno de los elementos que completan mis bodegones, si es que alguna vez alguien tuviera la curiosidad por saberlo.

Espero que os guste mi particular visión del mes de Julio

Os dejo con “¡TU QUOQUE, BRUTE, FILI MI!”

bodegon barroco julio

bodegon-barroco-julio-detalle2-vintage

bodegon-barroco-julio-detalle5-vintage

 

 

2 Comentarios

  1. por Carla a 09/07/16  11:49 pm Responder

    A mi me gustaría saber de donde salió cada objeto. Soy estudiante de arte y tengo un proyecto de bodegón personal creativo de la escuela para estos días. Muy buena esta referencia. Gracias por el blog. Seria bueno también si pudieses compartir parte del backstage de tus obras.. tu tecnica de iluminacion, retoques de fotografia, fondos y forma general del montaje.

    • por María López Linares a 11/07/16  2:12 pm Responder

      Hola Carla, pues cuando quieras te pasas a verme y te lo cuento. Todos los elementos del bodegón tiene algo que ver con el mes de Julio.
      Me encantaría que me contarás de primera mano ese proyecto que tienes entre manos.
      Un saludo
      María

Deja una respuesta

Your email address will not be published.